top of page
  • Alexandra González

Un trabajito con mucha ilusión

No es un super trabajo pero ¡A mi me hizo mucha ilusión hacerlo!

Es de clase de materialidad y era un ejercicio de imaginación material, ayudándonos a entender este proceso gracias a trocitos de textos de Gaston Bachelard que es mágico...

El vídeo habla de la evolución, la naturaleza, el mundo del que somos parte y de como hemos cambiado los paisajes...de esculpir la historia en piedra igual que ahora se quiere atrapar y esculpir en el tiempo..de aquello que ha existido, de aquello que existe y de aquello que dejará de existir.. la noción de explicar que la luz de las estrellas que ahora ves, tal vez, hayan muerto, y yo aquí...mirándote :)

Del cambio de nuestra mirada hacia el cielo... quisiera imaginar que sintieron aquellos ojos que los "vieron" por primera vez.

Son dos pequeñitos trocitos del trabajo que me hizo mucha ilusión montar, con imágenes preciosas cogidas del documental Baraka, y de Daniel López que graba unas imágenes preciosas del cielo de Canarias, además en sus vídeos se puede ver como lo hace todo, es muy bonito, a mi que siempre me ha gustado mucho la astronomía y siempre he querido un telescopio :) De hecho, ya tengo pendiente mi planisferio que es un mapa estelar y unos telescopios para empezar mi andadura :) Daniel López con sus vídeos..quizá algún día pueda servirme para conseguir hacer cosas tan bonitas...y además ahora se acercan las Perseidas :) la mejor lluvia de estrellas del año...entre el 11 y 13 es el pisco mas alto.

Y bueno..un vídeo de mis trastadas :) que tenia un mini proyector en casa y me hacia ilusión proyectar un cachito del vídeo y ver como quedaba mi habitación como un cine de verano en casa con las paredes "pintadas" con mi montaje "ná" cosas mías "oie" que me hace ilusion...

Feliz días estrellados

:)

Parte 1

Parte 2

Cine en casa :P

Fuentes de información:

Video:

ABC. [Doc Files]. (2013). La extinción de los grandes dinosaurios. [Cinta Documental].

Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Z-SW64FR6cQ

(Consulta: 16/03/2018)

Borman, M., Schühly, T., Kilik, J., Smith, I. (productores) y Stone, O. (director). (2004). Alejandro Magno

[Cinta cinematográfica]. EU.: Warner Bros. Pictures / Intermedia Films

Discovery Max. (2017). El nacimiento de la vida. [Cinta documental].

(Consulta: 17/03/2018)

History Channel. (2007). Los reyes de Babilonia. [Cinta documental].

(Consulta: 16/03/2018)

López, D. [El Cielo de Canarias]. (2012). The Light of Stars - El Cielo de Canarias 2012. [Archivo de video].

Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Cu1k-6kAUao

(Consulta: 16/03/2018)

Magidson, M. (productor) y Fricke, R. (director). (1992). Baraka [Cinta documental]. EU.: Magidson Films.

Movistar. Canal 0#. (2017). El fin de los dinosaurios. ¿Como se extinguieron? [Cinta documental].

(Consulta: 16/08/2018)

RTVE. Somos Documental. (2016). El apocalipsis de los neandertales. Capitulo ½. [Cinta documental].

(Consulta: 16/03/2018)

RTVE. Somos Documental. (2018). Los primeros hombres: Asia. [Cinta documental].

(Consulta: 16/03/2018)

RTVE. Somos documental. (2017). El primer emperador. El hombre que creó China. [Cinta documental].

(Consulta: 16/03/2018)

Imagen entrada

https://lageografia.com/geografia-astronomica/estrellas

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page