top of page
  • Sandrita GR

"Miraré al cielo, pero te veré a ti".


Que mejor que acabar el año con una lluvia de estrellas para pedir muchos deseos para el año que entra...

Las Gemínidas proceden del cometa 3200 Phaethon, descubierto el 11 de octubre de 1983 por IRAS, Infrared Astronomical Satellite desde el Observatorio espacial IRAS, proyecto internacional.

Fue nombrado Phaethon4​ en homenaje a Faetón, el hijo de Helios, que tomó las riendas del carro solar durante un día, perdió el control y casi prende fuego a la Tierra. (3200 Faetón, s,f.). Hay una mitología detrás de Faetón muy bonita, con por supuesto todo lo que conlleva las pasiones y tragedias de la mitología griega. Las mitologías me parecen la mas bonitas formas de querer contar el por qué del mundo. Las hermanas de Faetón, las helíades, al morir Faetón en el río Erídano por el descontrol del carro de su padre Helios, estuvieron tan apenadas que las transformaron en alisos o álamos, convirtiendo sus lágrimas en ámbar.... quizá ahora cuando vayáis por un bosque, sintáis a los álamos de otra manera.. :) Por eso quizá a estas lluvias de estrellas también la llaman tan bonitamente lagrimas de Faetón, tendremos que estar allí...mirando al cielo acompañándole en su llanto mitológico....

En enero ¡tenemos las Cuadrántidas! Serán entre la noche del 3 al 4 de enero con una media luna por lo que seguramente se puedan ver bien.

Atentos a las fechas...¡Feliz Gemínidas! :)

Fuente:

https://www.photopills.com/es/articulos/guia-meteoros

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page