top of page

"La cultura es un asunto colectivo" Marcos García, director artístico de Medialab Prado


Marcos García, director artístico del centro Medialab Prado, centro artístico y de investigación de Madrid SANTI BURGOS. El País.

Por aquí dejo el enlace de la entrevista que el periódico El País realizó a Marcos García, director desde hace cinco años de Medialab Prado, centro artístico y de investigación en Madrid que a mi... me encanta... Es el claro ejemplo de un lugar de experimentación donde se tejen todo tipo de proyectos colaborativos donde los vecinos pueden formar parte activa de ese tejido y entramado cultural del que forman parte todo tipo de perfiles y disciplinas (artes, ciencias, ingeniería…) y círculos (mundo académico, activismo…) profundamente beneficioso y enriquecedor, a mi me lo parece absolutamente.

Me quedo con el titular de la entrevista: “La división entre artistas y ciudadanos es forzada”, que como bien comenta en la entrevista Marcos García; En el ámbito de la cultura se refieren mucho a que “van acercar la cultura a los ciudadanos”. Se atribuyen la función de difundir la cultura y establece una distancia con los ciudadanos. Aquí pensamos que cualquiera tiene capacidades que puede desarrollar y la ilusión de aprender que contribuirá a la vida en común.

Un pequeño acercamiento de mano de su director, Marcos García, a este maravilloso lugar incubadora de maravillosos proyectos colaborativos. :)

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page